28.10.06

El maremoto



Había tenido una día muy cansador en el colegio. Leímos sólo un libro, este trataba sobre el fondo del mar... un tema que a mi me aburre mucho.
Por fin, a las dos de la tarde, tocó el timbre. Salí corriendo por la puerta amarilla directo para casa. Me tomé la ballena número 13, porque aunque tengo varias posibilidades esta fue la primera en llegar. Había pagado con las últimas almejas que quedaban en mi bolsillo y obtuve un boleto en forma de hoja.
La ballena estaba muy pesada e iba demasiado lento cuando en la calle corrientes se produjo un maremoto. Un pez de esos bien grandes había chocado con un tiburón repleto de policías. Por lo que pude ver la culpa había sido del tiburón, pero como este era el medio de transporte de los policías obviamente le echaron la culpa al pez grande, que llevaba a unas cuatro personas.
El choque había sido tan fuerte que tuvieron que llegar los pulpos para sacar a la gente que había quedado atrapada. Así que estuvimos un buen rato parados sin poder pasar. La ballena 13 estaba repleta, y los buceadores que llegaban muy cansados con sus maletines, ya se empezaban a enfurecer.
Ya habían pasado casi 15 minutos cuando llegaron los delfines con sus sirenas en alto, igualmente no parecía haber tantos heridos.
A la media hora, los buceadores se empezaban a bajar de la ballena 13 y se iban nadando, muy rabiosos.
Yo no me bajé porque acababa de pagar el boleto y sino, me hubiera podido comprar las nuevas algas que eran muy ricas!
Es por eso que llegué a las 5.00, mamá.

Por Belén Buchar
En esta ocasión, Belén Buchar nos sumerge en el mar con su producción.
Disfruten
El compilador

9 comments:

Anonymous said...

Belenoo!
ese cuento es buenisimo

Anonymous said...

el usuario anónimo era Milena

Anonymous said...

es re lindo ese cuento, no lo conocia.

Anonymous said...

Quiero hacer un reconocimiento al trabajo del compilador / presentador, que hace una introducción breve y buena onda al texto.
Esta es la nueva consigan, Beluuu? Me parece que le falta un poco más de emoción... Está bien, hiciste el mundo submarino, pero, ¿no es un poco aburrido? ¿Qué otra cosa podría ocurrir? ¡Sugieran, sugieran!
the prof

THECLEANER said...

A mi me gustó mucho

El compilador

Anonymous said...

no es la nueva consigna, es más es una bastante vieja

Anonymous said...

Me re gustó el cuento :)

Anonymous said...

jajaja "the prof" se quedo bastante atras.

Anonymous said...

Hermosos cuento!!